viernes, 23 de mayo de 2008

Nuevas Tendencias para las Empresas (5): El Outsourcing


La empresa moderna encuentra abocada todo su esfuerzo a lo suyo, es decir, producir o prestar servicios en lo que sabe hacer, y más aún, lo hace y lo hace bien.

Por esta razón deja las actividades y tareas que requieren de un mayor esfuerzo, tiempo y dinero y, que normalmente no son de su especialidad, como son por ejemplo, el aseo y mantención de equipos, la administración de comidas entregadas al personal, las asesorías financieras, contables y tributarias, la administración y/o ejecución de nuevos proyectos de inversión, la seguridad y vigilancia, el transporte de su personal, la atención telefónica a través de call center, la atención de cajas de recaudación y pagos de sus clientes, el control y la auditoría interna, la administración de redes de informática y procesamiento de datos.

Se opta por utilizar los conocimientos, experiencia y creatividad de otras empresas proveedoras especializadas en aquello que pueden hacer con mejor calidad que si la misma empresa lo hiciera.

La pregunta clave a la hora de decidir por el outsourcing es : ¿fabricar o comprar? ¿lo hacemos nosotros o lo compramos?.

Cuando una compañía es muy especializada va a inclinarse por contratar outsourcing, pues no es su especialidad y prefiere no arriesgar en contratar personal propio, formar una nueva unidad en la estructura organizativa, invertir flujos de dinero y destinar esfuerzos humanos en tareas que no se sabe hacer bien o que otros pueden hacer mucho mejor.

El outsourcing ha incentivado las atractivas y buenas relaciones cliente-proveedor. Asociaciones que antaño se desconfiaba, ahora son sociedades muy dependientes entre ellas. Ambos comprometidos el uno con el otro. Cliente y proveedor muy unidos por la ejecución de negocios en conjunto.

A través de la actuación en conjunto se logra un mejor desempeño, disminuir los costos y el riesgo por desperdicios y no hacer las cosas bien, maximizar los recursos, como también, la optimización de esfuerzos exclusivos en producir o prestar servicios para lo que fue creada la empresa.

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