viernes, 9 de mayo de 2008

Nuevas tendencias para las empresas (3): Sensibilidad a los cambios


Otro de los aspectos que caracterizará a las empresas por mucho tiempo en esta década es el medio ambiente dinámico y cambiante que repercutirá en una empresa muy sensible a estos cambios.

Nuevas preferencias y condiciones del mercado, las reformas a las normativas legales, nuevas formas de hacer comercio, la evolución de los productos y empresas de la competencia, publicidad y promociones cada vez más agresivas y originales, formas de organización cada vez más dinámicas y menos jerarquizadas.

Se hace necesario que los cambios que requieren los producto o servicio y su entrega al cliente se efectúe reduciendo los tiempos permanentemente, lo cual requiere que la organización y sus formas de trabajo se acomoden a esta situación. Esto hace que la innovación de productos y servicios se desarrolle constantemente con tal rapidez que no deje la empresa con su producción obsoleta con la consiguiente pérdida de inversión en ella.

Para sobrevivir en estas condiciones se requiere de empresarios y ejecutivos dinámicos, conocedores de lo que sucede alrededor de la empresa, rápidos y asertivos en las decisiones, con la sensibilidad de percibir los nuevos acontecimientos que tendrán repercusión en la empresa.

La capacidad de reacción debe ser rápida y efectiva es la ley para sobrevivir a través del tiempo.

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