viernes, 5 de febrero de 2010

Nuestra responsabilidad con la naturaleza


La naturaleza es la que nos ha dado todos los medios para subsistir. Pero nosotros no hemos respondido lo que la naturaleza merece. 
Cada día nos apropiamos de más espacio y se lo quitamos a animales y a grandes plantaciones forestales y no retribuimos estos espacios.
Contaminamos el mar donde muchas especies han sufrido los efectos de esta contaminación.

Varias especies, si no han desaparecido, se encuentran en extinción.
En nuestro país se extinguen animales que muchas veces pude apreciar directamente en la naturaleza durante mi vida scout: el zorro culpeo, el pudú, las lagartijas y lagartos, la serpiente chilena, ranas y sapos, el cóndor, la chinchilla, entre los que conozco personalmente en su medio ambiente.
Otros animales que en Chile se encuentran en extinción son el puma, el pájaro carpintero, el ñandú, el chungungo, el guanaco y otras especies.

El calentamiento global de la tierra, la contaminación del mar, la contaminación de las grandes ciudades son responsabilidad nuestra por nuestros sistemas de calefacción contaminantes, sobreconsumo de energía eléctrica, entre algunas razones.
Nuestro aporte es tratar bien la naturaleza que tenemos alrededor nuestro: mascotas, plantas, desecho de contaminantes, quema de pastizales o plantaciones forestales. Enseñemos a nuestros hijos y amigos que debemos cuidar nuestro origen: la naturaleza, antes que ella nos pase la cuenta y ya sea demasiado tarde.

A continuación les presento dos videos reveladores de la destrucción de la fauna en el mundo.








Escrito por Luis Contreras Aguilera para Vida y Profesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario