lunes, 1 de febrero de 2010

El Emprendimiento Interno

El emprendimiento interno
El emprendimiento dentro de las instituciones se denomina Emprendimiento Interno siendo utilizado normalmente para desarrollar actividades de innovación, proyectos o para crear negocios adicionales al que actualmente posee una empresa.
Entre los componenetes del recurso humano de una empresa se presenta distintas características personales que dan vida a los equipos de trabajo. Cada uno aporta lo suyo: sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y liderazgos, es decir, sus competencias laborales. Esta diversidad inherentes a las personas da riqueza al trabajo en equipo.
Aquellas personas que dentro de la empresa y/o un equipo de trabajo demuestra capacidad para aprovechar las oportunidades, innovar, liderar y crear nuevos negocios es la indicada para el emprendimiento interno.
Según la experiencia obtenida por algunas corporaciones en materias de emprendimiento interno les ha llevado a algunas de ellas establecer cuatro aspectos a considerar:
  • Las estrategias de la institución que orientan la actividad de emprendimiento
  • Facilidades respecto de tiempo, grado de libertad y espacio físico que se destina a esta actividad
  • Limitaciones en cuanto a políticas, principios éticos y empresariales
  • Apoyo para la utilización de tecnología, sistemas, procesos y entrenamiento necesarios

Los resultados obtenidos deben ser evaluados por la institución para evaluar si comprometen positiva o negativamente la visión, misión, objetivos y principios que reconoce la corporación.

Grandes nuevos negocios de empresas ha surgido por el emprendimiento interno del personal con liderazgo dentro de la empresa.

Escrito para Vida y Profesión por Luis Contreras Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario