lunes, 19 de julio de 2010

Formato Estados Financieros SVS bajo IFRS

Les entrego los formatos de los Estados Financieros bajo las normas IFRS proporcionados por la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS, las cuales se encuentran en su página Web para todas aquellas sociedades adscritas a esta superintendencia que deban elaborar sus Estados Financieros de acuerdo a las NIIF o IFRS.

Los estados financieros que se establecen como obligatorios para presentar según normativa IFRS y de acuerdo a la Circular 1924 del 24 de abril de 2009 de la Superintendencia de Valores y Seguros son los siguientes:
  1. Estado de Situación Financiera
  2. Estado de Resultados
  3. Estado de Flujo de Efectivo
  4. Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
  5. Notas Explicativas a los Estados Financieros  
Las planillas en formato Excel con los formatos de estados financieros exigidos por la SVS se encuentran en los siguientes enlaces:





 Hay que destacar que la Superintendencia de Valores y Seguros es una de las instituciones que ha liderado la implementación y puesta en marcha de las IFRS en Chile.

    2 comentarios:

    1. Como contador publico de Colombia y ahora que en nuestro pais se comenzo a implemantar las NIIF, me parece fabuloso estas plantillas en excel y de verdad os agradezco que la compartan para poder tener el privilegio de aprender de la mano de un decano experto en la materia.
      Cordial Saludo; gerardo caycedo geredo07@ahoo.es

      ResponderEliminar
    2. Caycedo: Me alegro que sea de utilidad estas planillas NIIF. Esa es la idea de este blogs: que ayude en los temas que se tratan en él. Saludos cordiales

      ResponderEliminar