domingo, 16 de mayo de 2010

Nuevas Tendencias de la Empresa: El Insourcing

Producto de la globalización las empresas han innovado su forma de mejorar la eficiencia de sus tareas: Outsourcing, offshoring, deslocalización y el Insourcing son modalidades de hacer las cosas que han marcado la tendencia de las empresas por ahorrar por sus tareas. 

Hoy las empresas se encuentran recuperando esas tareas que externalizaban sus tareas rutinarias con el fin de mejorar más aún la eficiencia que las empresas externas se encontraban entregando. 

Es atractivo externalizar cuando las empresas de outsourcing ofrezcan variadas alternativas y  a costos convenientes para efectuar tareas que la empresa no le conviene desarrollar. Por esta razón, deja de ser atractivo el outsourcing y transformarlo en insourcing, cuando la misma empresa puede mejorar lo que las empresa externas puedan desarrollar.

Otra perpectiva respecto de como opera el insourcing es que algunas empresas trabajan en las dependencias de sus propios clientes desarrollando actividades de asesoría o en servicios tecnológicos.

Un ejemplo en que se desarrolla esta modalidad es NET2S quien ofrece servicios de aplicación, redes y sistemas a través de consultores quienes trabajan en dependencias de sus clientes manteniendo una comunicación más estrecha, llegando hasta coadministrar al personal entre ambas empresas. 

Algunas funciones críticas que no abarca el outsourcing se encuentra en etapa de insourcing.

Algunas empresas han optado por recuperar, por ejemplo, sus call center u otras funciones. La razón es mejorar los índices de efectividad y eficiencia no lograda por las empresas externas.

Una nueva tendencias de las empresas que cada vez se presenta con mayor recurrencia.

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