La formación y experimentación del emprendimiento debe comenzar en la enseñanza básica, proseguir en la enseñanza media y culminar en la enseñanza superior o universitaria que otorgue reales posibilidades de empleabilidad en el futuro.
Estas son premisas que los docentes deben considerar en el desarrollo de competencias de sus alumnos.
Las actividades de creación propia donde cada niño pueda expresar su creatividad, sus proyectos, dibujos, poemas, sus inventos, por muy simples que sean, deben ser bien valorados por sus profesores, sus padres o tutores.
Las estrategias educativas actuales deben desarrollar el creador que llevamos dentro de nosotros todos los seres humanos. Una de las grandes limitaciones del emprendimiento es la restricción y limites que colocamos a los niños cuando juegan... no se ensucien... no metas bulla... no hagas hoyos... no te manches la ropa... que van cohibiendo la imaginación, la creatividad, las destrezas y habilidades que requiere un maestro para desarrollar su talento. Acaso...¿ hemos visto un buen mecánico de autos que no se manche las manos con grasa o un musico que cree música en silencio?
Las salas de clases, los instrumentos evaluativos, las metodologías educativas, los materiales didácticos, deben ser facilitadores para motivar el emprendimiento. Que la escasez de recursos y el docente no sea una limitante para desarrollar la creatividad... tampoco la mamá y el papá...
Este blogs pretende entregar algunas herramientas profesionales relacionadas con la gestión,la auditoría y la contabilidad, con algunas reflexiones de la vida que a todos nos sirve leer o escuchar.Por otra parte quiero llamar la atención a la sensibilización con la naturaleza, una de las cosas más hermosas que tenemos a nuestro alrededor. Un granito de arena y humilde aporte para que todos saquemos provecho.
viernes, 15 de enero de 2010
El Emprendimiento. Parte 1
La formación y experimentación del emprendimiento debe comenzar en la enseñanza básica, proseguir en la enseñanza media y culminar en la enseñanza superior o universitaria que otorgue reales posibilidades de empleabilidad en el futuro.
Estas son premisas que los docentes deben considerar en el desarrollo de competencias de sus alumnos.
Las actividades de creación propia donde cada niño pueda expresar su creatividad, sus proyectos, dibujos, poemas, sus inventos, por muy simples que sean, deben ser bien valorados por sus profesores, sus padres o tutores.
Las estrategias educativas actuales deben desarrollar el creador que llevamos dentro de nosotros todos los seres humanos. Una de las grandes limitaciones del emprendimiento es la restricción y limites que colocamos a los niños cuando juegan... no se ensucien... no metas bulla... no hagas hoyos... no te manches la ropa... que van cohibiendo la imaginación, la creatividad, las destrezas y habilidades que requiere un maestro para desarrollar su talento. Acaso...¿ hemos visto un buen mecánico de autos que no se manche las manos con grasa o un musico que cree música en silencio?
Las salas de clases, los instrumentos evaluativos, las metodologías educativas, los materiales didácticos, deben ser facilitadores para motivar el emprendimiento. Que la escasez de recursos y el docente no sea una limitante para desarrollar la creatividad... tampoco la mamá y el papá...
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