viernes, 15 de enero de 2010

Año de la Biodiversidad

Este año es el de la Biodiversidad. La gran variedad de vida en la naturaleza, vegetales y animales crean un equilibrio para todos los seres vivos. Las grandes extensiones de vegetales nos producen la lluvia que todos requerimos para alimentarnos, limpiarnos, la entretención, el deporte y crear reservas para la agricultura. El exceso de lluvias puede causar desastres naturales debido al desequilibrio que se produce con grandes caudales de agua. Por el contrario, la escasez de agua nos ocasiona la destrucción de la agricultura y de especies animales.
Es de importancia urgente que los países cooperen y se apoyen mutuamente en la aplicación de estrategias y planes de conservación de la biodiversidad. Lamentablemente la mayoría de los gobiernos logra solo la aplicación de políticas con criterios económicos financieros sin considerar los efectos de las decisiones en la naturaleza.
La biodiversidad es la riqueza de nuestro planeta y de nuestra vida cotidiana. Todos los seres humanos somos diferentes con características singulares que nos distinguen. Las empresas se apoyan en las diferencias de cada uno de los componentes de ellas para lograr distintos fines. En la familia todos tenemos diferencias que nos hacen complementarnos unos con otros.
Lo mismo ocurre con toda la naturaleza. Cada uno tiene su rol y espacio en la natura que debemos respetar. Animales, vegetales y humanos debemos convivir en el ambiente que Dios nos entregó gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario