viernes, 6 de junio de 2008

Nuevas Tendencias para las Empresas (7): Responsabilidad con el Entorno


Cada vez la empresa adquiere un compromiso más allá de sus propios componentes internos: el compromiso sociales y con el medio ambiente.

La idea es que no solamente la empresa tenga obligaciones y derechos legales, sino que también, éticos, pensando en el bienestar social que afecte a personas relacionadas o no con dicha empresa. Un compromiso con una mejora en las relaciones y comunicaciones con clientes, proveedores, instituciones comunitarias, pymes, medio ambiente y comunidad en general.

Empresas mineras con acciones destinadas a no contaminar ríos y aguas con los residuos de su producción, entidades bancarias comprometidos con ayudar con becas de capacitación o aportes de capital gratuitos a microempresarios, creación de corporaciones privadas sin fin de lucro para incentivar actividades culturales y educacionales, son algunos de los ejemplos que podemos encontrar en nuestro país.

Las empresas se comportan considerando no dañar el medio ambiente ante la crisis mundial que ocasiona acciones y reacciones de entidad internacionales para proteger animales y naturaleza cada vez más mermada. Por lo anterior las empresas demostrarían una pésima imagen pública el no proteger o no dañar el medio ambiente natural.

Por otra parte, es de buena imagen mostrar apoyo, ayuda y preocupación por la comunidad lo que hace sentir una beneficencia indirecta por parte de sus clientes y de sus potenciales consumidores.

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