domingo, 30 de marzo de 2008

Camino a la Convergencia: Impacto de las NIF Chile



Como todos los profesionales del área contable financiero, sabemos que a contar del 01 de enero de 2009 las empresas obligadas a aplicar las NIF Chile debe a contar, del presente año 2008, comenzar a implementar los procesos administrativos contables necesarios para comenzar de acuerdo a lo esperado el 01 de enero del 2009.
Para ello se requiere un esfuerzo adicional en la generación de información como es la capacitación del personal involucrado, acondicionamiento de procesos de trabajo, controles, documentos y análisis que sean necesarios.
Paralelo a este esfuerzo hay un tema que no deja de ser relevante: la doble contabilidad que se debe generar con fines financieros para toma de decisiones y aquellos de normativa tributaria. De acuerdo a esta última, la tributación no considera las NIF por lo cual se debe mantener un control de las diferencias financieras con las tributarias. Un gran y atractivo reto a la capacidad de los profesionales del área contable, financiera y tributaria que debemos asumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario